¿Cómo funciona el mundo?

Los alumnos de 1º de Educación Primaria de SEK-Ciudalcampo desarrollan su Unidad de Indagación «Cómo funciona el mundo», del Programa de Educación Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional (IB), esta vez aprendiendo sobre el ciclo del agua, relacionando las condiciones meteorológicas con el comportamiento humano.

A través de sus investigaciones, los estudiantes establecen conexiones que les servirán para ser aprendices de por vida, indagadores y buenos comunicadores.

El programa del PEP prepara a los alumnos que, más adelante en esta unidad, presentarán el pronóstico del tiempo como una tarea de desempeño, conectando conceptos relacionados con las materias de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura Española e Inglés.

El programa del PEP del IB, dirigido a alumnos de 3 a 12 años, les permite formarse y desarrollarse para expresar sus opiniones, tomar decisiones y asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje. Ofrece un marco curricular transdisciplinario y basado en la indagación que desarrolla la comprensión conceptual.

El PEP se basa en las mejores investigaciones, experiencias y liderazgo intelectual en educación de los Colegios del Mundo del IB. Al aprender a través de la indagación y reflexionar sobre su aprendizaje, los alumnos desarrollan el conocimiento, la comprensión conceptual, las habilidades y los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB necesarios para marcar una diferencia en sus propias vidas, en sus comunidades y en el mundo en general.

Los comentarios están cerrados.