Artes Visuales en la etapa de Educación Primaria en SEK-Ciudalcampo

Las Artes Visuales son una de las herramientas más importantes para desarrollar el pensamiento creativo de los alumnos de Educación Infantil y Primaria. En estas edades, el cerebro recoge todo tipo de información con mayor facilidad y por este motivo es importante aplicar técnicas que estimulen y faciliten su aprendizaje.

La creatividad no es sólo un talento natural, es necesario desarrollarla a lo largo de toda la vida para que se convierta en una actitud que se pueda utilizar en cualquier actividad o profesión. En SEK-Ciudalcampo, la creatividad es fundamental para la formación integral de los alumnos, y por este motivo se integra dentro del currículo todas aquellas disciplinas que contribuyen eficazmente a su desarrollo, como Teatro, Teatro Musical, Música, Cine, Proyectos Personales, habilidades STEAM, Diseño, Literatura y actividades específicas para incrementar las capacidades creadoras de los alumnos mediante proyectos de interés individual son tan sólo algunas de ellas.

En 3º de Educación Primaria, los alumnos han realizado esta semana una exposición en la que han tenido que versionar cuadros de autores como Vincent Van Gogh, la finalidad es la reinterpretación de una idea visual común a la que han tenido que aplicar diferentes técnicas, colores o significados.

El resultado ha sido de los más interesante, y sobre todo motivadores, para los alumnos que han podido, además, compartir sus trabajos con el resto de la comunidad educativa a través de la exposición de todas sus obras.

 

Los comentarios están cerrados.