Los alumnos de 1º de Educación Primaria de SEK-Ciudalcampo realizan sus presentaciones para la tarea sumativa

Los alumnos de 1º de Educación Primaria de SEK-Ciudalcampo han realizado esta semana una serie de presentaciones individuales para la tarea sumativa de la Unidad de Indagación «Los Animales».

Los alumnos han preparado exposiciones en inglés y español sobre su animal preferido y han presentado sus trabajos al resto de los compañeros de clase, tanto a los presenciales como a los que participaban de forma online.

Cada uno de los alumnos ha elegido el tema y el idioma en el que querían realizar esta actividad que forma parte de su proceso de aprendizaje, y que sirve a los profesores y a las familias para evidenciar el nivel de logro de los conocimientos adquiridos, así como las habilidades y competencias que los alumnos han desarrollado a través de toda la Unidad de Indagación.

Esta manera de evaluar y evidenciar el aprendizaje desde diferentes puntos de vista permite desarrollar, además, la creatividad de los alumnos y potencia sus habilidades de investigación, planificación, análisis, reflexión y expresión lingüística.

El feedback que los alumnos reciben, tanto de sus profesores como de sus compañeros, convierte esta experiencia en un aprendizaje muy significativo que les ayuda a motivarse para seguir avanzando en su proceso de aprendizaje.

Los comentarios están cerrados.
6