Varios alumnos de 4º de la ESO de SEK-Ciudalcampo crean un canal de podcast

Los alumnos de Cultura Científica de 4º de la ESO del Colegio SEK-Ciudalcampo han creado un canal de podcast en inglés en el que hablan sobre temas científicos como el conocimiento que tenemos del universo observable, los avances tecnológicos y su impacto ambiental, y la calidad de vida.

Para realizar esta actividad los alumnos tienen que redactar, grabar y editar cada uno de los podcast para posteriormente subirlo a su canal en Spotify.

Durante las clases de Cultura Científica, los alumnos preparan y redactan los temas que van a tratar y posteriormente acuden a los estudios del Makerspace para grabar en los equipos de podcast y videopodcast de los que dispone nuestro centro.

El podcast como recurso educativo es sin duda una herramienta que facilita el aprendizaje de los alumnos y les ayuda a adquirir muchas de las competencias propias de cada una de las materias. Además de practicar la competencia lingüística y tecnológica de los alumnos, se potencia el aprendizaje autónomo y personalizado y tiene múltiples beneficios, como la consolidación del aprendizaje, el desarrollo de la creatividad, la motivación por los contenidos de las asignaturas y e incremento de la motivación entre otros.

El canal de los alumnos de 4º de la ESO se llama White boards and pens, y se puede encontrar en el siguiente enlace.

Los comentarios están cerrados.
6