Los más pequeños del cole también dan clases online

Tanto los alumnos de Escuela Infantil, como los alumnos de Educación Infantil, han empezado sus clases, también online, esta semana.

Con muchas ganas e ilusión, los alumnos han estado conectados cada día con sus profesoras realizando actividades que mantengan el vínculo afectivo después de los días de vacaciones de Navidad. Para ello, han utilizado, gracias a la colaboración de las familias, las plataformas digitales que el colegio tiene habilitadas para realizar conexiones intuitivas y seguras.

Comentar los regalos que han recibido en Navidad en la asamblea, realizar recetas, seguir con las dinámicas de atención temprana, realizar actividades de indagación, asistir a las clases de música, arte y demás materias que conforman su formación académica ha sido posible desde el mismo lunes 11 de enero.

Todas las actividades se han creado teniendo en cuenta las edades de los niños y su tiempo de atención, que es diferente al de resto de las etapas escolares y mucho más limitado.

Por este motivo, uno de los puntos importantes a tener en cuenta en las clases online para Educación Infantil es el cambio de actividades que se adapte al ritmo de los alumnos, a la capacidad de atención y a las habilidades como usuarios de tecnología.

El horario de clases online de los alumnos más pequeños se ha planificado con mucho cuidado, respetando los tiempos de descanso necesarios y las rutinas diarias que se establecen para este ciclo formativo.

 

Los comentarios están cerrados.