Día Internacional del Niño

El día 20 de noviembre se celebra el Día Internacional del Niño, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.

Como cada año, los alumnos del colegio han realizado diferentes actividades que sirven para dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar sobre la situación en la que viven muchos niños en el mundo. El objetivo es es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, el que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

Las actividades que se han llevado a cabo durante toda la jornada, están encaminadas a formentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, promover el bienestar a través de actividades sociales y culturales y concoer las distintas formas de colaborar para que los niños más vulnerables tengan la oportunidad de vivir en un mundo en el que estos derechos fundamentales se cumplan.

Nuestros alumnos han realizado aviones de papel con sus mejores deseos para acabar con la desigualdad infantil, conciertos y presentaciones en las que los alumnos mayores comparten con los más pequeños el mensaje y los objetivos de este día internacional en el que ellos son los protagonistas.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.