El sistema circulatorio con Minecraft

Los alumnos de 6º de Educación Primaria han preparado esta semana sus presentaciones e indagaciones sobre los sistemas del cuerpo humano.

Entre las experiencias que han presentado los alumnos destacan las realizadas con Minecraft, una plataforma de aprendizaje basada en juegos que promueve la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas en un entorno digital inmersivo.

Para presentar sus investigaciones han creado un mundo virtual que replica el sistema circulatorio y su funcionamiento de tal forma que todos sus compañeros pueden aprender sobre este sistema mientras juegan en la creación que han realizado sus compañeros.

La experiencia ha sido muy significativa para todos ellos, utilizar plataformas como esta tiene grandes beneficios educativos para los niños puesto que facilitan el proceso de enseñanza y aprendizaje de muchas asignaturas y es capaz además de promover el aprendizaje autónomo y la automotivación. Además, los alumnos sienten de manera practica la utilidad de los conocimientos adquiridos y conectan más fácilmente el aprendizaje con la vida real.

 

Los comentarios están cerrados.