Los alumnos de Educación Primaria y la educación artística

Una de los pilares educativos de nuestro sistema educativo es la formación artística. Desde Educación Infantil a Bachillerato potenciamos la educación artística para dar a nuestros alumnos una formación integral.

Somos uno de los pocos colegios de Madrid que ofrecemos el Bachillerato artístico y que además integramos las artes plásticas, el teatro, la danza y la música dentro del curriculum escolar y extraescolar.

Uno de los proyectos estrella de nuestro colegio es Play Music, una forma de integrar la formación musical e instrumentar obligatoria que en estos momentos se ofrece desde 1º de Educación Primaria hasta 5º. Los alumnos además de tener la oportunidad de elegir el instrumento que quieren tocar, aprenden a tocar en diferentes agrupaciones tanto sinfónicas como de percusión.

Este proyecto ha permitido que en estos momentos SEK-Ciudalcampo disponga de una orquesta sinfónica formada por alumnos que es única en la Comunidad de Madrid y que en otras comunidades también es poco frecuente.

La orquesta ha realizado muchos conciertos en diferentes eventos y salas y en estos momentos de pandemia, los está realizando a través de las redes sociales y de los canales de YouTube con los que cuenta Play Music.

 

Los comentarios están cerrados.