Arte y fotografía 360º en Secundaria

Los alumnos de 4º de la ESO han participado en el proyecto de Arte y Tecnología «El confinamiento no nos separa», una exposición virtual de fotografía 360º y tratamiento digital de imágenes de imágenes aplicado a las Artes Visuales.

Durante el primer trimestre fotografiaron en 360º todos los espacios del colegio y ahora, con la ayuda de las técnicas de retoque de imágenes, han realizado fotomontajes con retratos de sus compañeros y amigos.

El objetivo de esta actividad ha sido unirse de forma virtual con todos aquellos amigos a los que tanto están echando de menos y con los que les gustaría seguir viviendo las experiencias habituales del colegio como las actividades deportivas. las clases o los momentos de descanso en el patio o en el comedor del colegio.

La formación en Artes Plásticas y Visuales, brinda a los estudiantes diversas oportunidades como la de trascender con el uso de diversos lenguajes artísticos para expresar sus percepciones sobre la realidad, sus emociones y sus sentimientos además de desarrollar un equilibrio afectivo,  creativo y lúdico que les ayuda a expresar y transformar el momento actual.

Con esta actividad, los alumnos han demostrado sus conocimientos en materias como Diseño y Tecnología a través de la formación artística y aplicadas al contexto histórico real que están viviendo este curso académico.

El resultado final es sorprendente y muy interesante y se puede visitar en el siguiente enlace.

 

Los comentarios están cerrados.