Aprendizaje interdisciplinario

Los alumnos de Secundaria y Bachillerato de SEK-Ciudalcampo han desarrollado en las últimas semanas distintos proyectos que integran a la vez varias disciplinas. Las asignaturas de Ciencias y Lengua y Literatura propusieron a sus alumnos un concurso de relatos de ciencia-ficción que hiciera tomar conciencia a sus lectores sobre la manera de construir un mundo mejor.

Bajo el lema Mil palabras para construir un mundo mejor, se invitó a participar a todos los alumnos con obras propias que no hubieran sido ya premiadas en certámenes anteriores. La asignatura de Lengua y Literatura propuso también a los alumnos una actividad artística, en la que los alumnos expresaran su punto de vista sobre El Quijote.

El aprendizaje interdisciplinario, una de las palancas del Bachillerato Internacional –IB–, ayuda a los alumnos a comprender conjuntos de conocimientos de dos o más disciplinas o grupos de asignaturas para integrarlos y lograr una nueva comprensión.

Para el IB, “los alumnos demuestran la comprensión interdisciplinaria cuando pueden integrar conceptos, métodos o formas de comunicación de dos o más disciplinas o áreas de conocimiento establecidas para explicar un fenómeno, resolver un problema, crear un producto o plantear nuevas preguntas de formas que quizás no hubieran sido posibles desde una sola disciplina”.

Los comentarios están cerrados.