SEK-Ciudalcampo celebra el Día Mundial del Medioambiente

El pasado 5 de junio, profesores y alumnos de SEK-Ciudalcampo celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente trabajando en todas las etapas y asignaturas en diferentes actividades didácticas. Los alumnos más pequeños crearon sus propios mundos limpios de deshechos, propusieron distintas soluciones de reutilización o reciclado de materiales, o tomaron conciencia de la importancia de las abejas.

En Secundaria, se organizó una mesa redonda sobre biodiversidad, se dieron charlas sobre el de cambio climático, y se crearon collages con el medio ambiente como protagonista. En Bachillerato, algunos alumnos organizaron una conferencia sobre el cambio climático para sus compañeros de 2º ESO. En las asignaturas de Matemáticas, Ciencias o Individuos y Sociedades, los profesores propusieron a sus alumnos actividades relacionadas con la biodiversidad.

El Día Mundial del Medio Ambiente es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental. Desde 1974, el 5 de junio se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos en torno a un asunto ambiental apremiante. En 2020, el tema elegido como protagonista ha sido la biodiversidad.

Los comentarios están cerrados.