I Torneo Virtual de Ajedrez

El pasado 30 de mayo se celebró en nuestro colegio el I Torneo de Ajedrez Online para alumnos de Educación Primaria, y que se ha realizado como continuidad a los que habitualmente se celebran anualmente en nuestro centro. En este campeonato los alumnos han tenido la oportunidad de desarrollar sus habilidades en esta disciplina que forma parte de su currículo y que contribuye a su desarrollo intelectual.

En esta primera edición han participado 45 alumnos de 1º a 3º de Educación Primaria bajo el sistema de juego suizo de cuatro rondas de 10 minutos de duración. Juan Sánchez Rivera, Pedro Miguel González y Ariana Ratán quedaron en los tres primeros puestos de este emocionante torneo que ha resultado una experiencia muy gratificante para todos.

Con la práctica del ajedrez, nuestros alumnos desarrollan las habilidades necesarias para la aplicación de estrategias, analizar, anticipar y tomar decisiones bajo presión y además incrementa la capacidad de atención y concentración y el  pensamiento crítico.

Los comentarios están cerrados.