Alumnos y familias de 1ºESO de SEK-Ciudalcampo, con los ODS de Naciones Unidas

Alumnos y familias de 1º ESO de SEK-Ciudalcampo han llevado a cabo distintos proyectos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. En la asignatura de Ética, los alumnos han trabajado con sus familias para identificar un problema en el mundo, y resolverlo a través de una acción familiar.

Antes de comenzar, los alumnos explicaron a sus familias qué son los ODS. Los estudiantes dirigieron en todo momento el proyecto, actuando de profesores de sus padres, y trabajando de manera colaborativa. Se reprodujeron vídeos y trabajos artísticos que permitieran documentar el proceso. En las asignaturas de Biología y de Tecnología, se creó un proyecto transversal en el que los alumnos actuaron como delegados de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (IUCN). Su tarea consistía en preparar una animación en el lenguaje de programación Scratch para convencer a los miembros de Naciones Unidas de apoyar un programa de protección a una especie animal protegida de su elección.

En 2015, la ONU aprobó una Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible con el objetivo de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que abarcan propuestas para la eliminación de la pobreza, el combate contra el cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de las ciudades. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años. En SEK-Ciudalcampo, todo el colegio está trabajando para alcanzar estos objetivos.

Los comentarios están cerrados.