Feria de Proyectos Personales de 4º de la ESO

Todos los alumnos de 4º de la ESO (5º año PAI), realizan durante el curso un Proyecto Personal, un trabajo que eligen de acuerdo a sus intereses y que conlleva la exploración práctica mediante un ciclo de indagación, acción y reflexión asi como la responsabilidad de completar el proceso a lo largo de un año.

Con estos proyectos, se anima a los alumnos a reflexionar sobre su aprendizaje y a generar nuevas ideas creativas profundizando en el proceso de investigación y demostrando la habilidades, actitudes y conocimientos necesarios para finalizar un proyecto que siempre se realiza en temas de elección personal  y teniendo en cuenta sus propios  intereses.

Por otra parte, les ayudan a crear propuestas, planificar su tiempo, buscar soluciones a los problemas que puedan surgir y tomar decisiones sobre el proceso de aprendizaje.

Al finalizar el plazo de entrega de los trabajos se realiza una feria en la que participan todos los proyectos y en la que los alumnos explican el trabajo que han realizado a lo largo del año.

Este curso, la feria se ha tenido que realizar on line debido a las circunstancias, pero la calidad de los trabajos de los alumnos así como la ilusión de presentarlos al resto de la comunidad ha conseguido que sea igualmente un éxito tanto a la hora de presentarlo al resto de la comunidad escolar.

 

Los comentarios están cerrados.