Aprender haciendo en Educación Infantil

Aprender a través de los sentidos tiene una influencia muy importante en los alumnos de la etapa de Educación Infantil, tanto a nivel físico como a nivel cognitivo y social. Por este motivo, las profesoras de Infantil han desarrollado una gran variedad de actividades manipulativas que apoyan el proceso de enseñanza-aprendizaje durante el periodo de cuarentena que nuestros alumnos están viviendo desde sus casas y con el contacto online diario con sus profesores.

Los niños aprenden mientras manipulan, para esta etapa manipular es también un sinónimo de aprender a relacionarse con su entorno y a adquirir conocimientos significativos y perdurables en el tiempo. Este tipo de actividades se realizan constantemente en los espacios del colegio, pero al no disponer de los materiales escolares en casa, los profesores han derrochado creatividad para trasladar esta metodología a cada una de las casas de los alumnos. 

A lo largo de estas semanas profesores y alumnos han realizado actividades manipulativas en áreas como matemáticas, educación plástica y visual, música o ciencia con los materiales que ellos mismos han preparado en casa junto a sus familias: creación de un huerto urbano, realización de series matemáticas con objetos cotidianos, arcoíris con hielos de colores o cuadros con verduras y hortalizas son solo algunos ejemplos. 

Gracias a la colaboración de las familias estas actividades se han convertido en un gran aliciente educativo para los alumnos de Escuela y Educación Infantil. 

 

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