SEK-Ciudalcampo reúne a deportistas de élite en su I Foro de Deporte Femenino

El Colegio Internacional SEK Ciudalcampo ha reunido en su salón de conferencias a deportistas de élite y periodistas deportivos con motivo del I Foro de Deporte Femenino, una mesa redonda que abordó el camino hacia la igualdad de género de la mujer en el deporte.

Entre los invitados al acto, que contó con el periodista Dani Garrido como presentador y conductor, se encontraban deportistas de la talla de Maite Zúñiga, exatleta profesional de medio fondo, 22 veces campeona de España y doble finalista olímpica; Amaya Valdemoro, exjugadora profesional de baloncesto, ganadora de tres anillos de la WNBA y participante en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008; Miriam Gutiérrez, boxeadora profesional, campeona de Europa y del mundo en 2019; y Saray García, jugadora del Rayo Vallecano femenino. En representación del periodismo deportivo se encontraban Mónica Marchante y Julio Maldonado, ambos de la plataforma Movistar+.

José Javier Hombrados, director de Deportes de la Institución Educativa SEK, también formó parte de la mesa redonda, en la que hizo hincapié en el programa SEK International Sports Academy, que ayuda a los estudiantes que practican deporte de alto rendimiento a compaginar sus estudios con los entrenamientos y las competiciones deportivas. “El deporte une, construye y da fuerza. Estoy orgulloso de conocer a estas mujeres que han dado tantos valores al deporte, y creo que es importante escuchar las historias de las deportistas que tenemos hoy aquí para adquirir experiencias y valores para poder disfrutar mucho más del deporte”, declaró Hombrados.

Maite Zúñiga y Amaya Valdemoro rememoraron sus etapas deportivas, y aconsejaron a los y las más jóvenes sobre el esfuerzo y los valores que inculca el deporte. “Para mí el deporte es vida”, afirmó Valdemoro, actual comentarista de la Liga Endesa de baloncesto.

Saray García abogó por “dejar de discriminar a las personas por su género en el deporte”. Miriam Gutiérrez, por su parte, reveló que “me llamó la atención cuando tenía 14 años, y empecé a boxear, que no hubiera hombres en el gimnasio”. La boxeadora habló también sobre la necesidad de que haya “un grandísimo respeto entre chicos y chicas en el deporte”.

Mónica Marchante quiso animar a todas las niñas y jóvenes que quieran ser periodistas deportivas, una profesión tradicionalmente relacionada con el género masculino. “Las cosas están cambiando, poco a poco, para las mujeres en el deporte y en la sociedad, sobre todo en países en los que no existe igualdad entre hombres y mujeres. Aún hay mucho trabajo por hacer para que las nuevas generaciones de mujeres derriben barreras y normalicen cosas que aún no son normales y deberían serlo”. “Creo muchísimo en los valores que te da el deporte para la vida y para superar dificultades”, concluyó la periodista de Movistar+.

Los comentarios están cerrados.