Dos alumnas de SEK-Ciudalcampo, ganadoras de la fase nacional del torneo Diamond Challenge

El proyecto H2O Saving del colegio SEK-Ciudacampo, representado por las alumnas Sira Fernández y Marta Domínguez, ha ganado la competición de emprendimiento Diamond Challenge en su fase nacional.Su trabajo, diseñado para reducir el consumo de agua de manera más eficaz y responsable, representará a España en la final mundial que se celebrará en Delaware (Estados Unidos) el próximo mes de abril.

La solución que este grupo de alumnas ha presentado es capaz de detectar pequeñas pérdidas de agua que se generen en las tuberías de casas y edificios, y enviar un aviso a los responsables de la comunidad para, de este modo, repararlo lo antes posible y evitar fugas que puedan elevar el consumo de agua.

Todos los proyectos han sido desarrollados bajo la metodología Design Thinking, con el objetivo de ofrecer a los alumnos oportunidades para que aprendan sobre el espíritu empresarial mientras ponen en práctica sus ideas. El programa se centra en liberar la creatividad, fomentar una mentalidad internacional y conseguir que los alumnos lleven a la acción las ideas que diseñan dentro del aula.

Los comentarios están cerrados.