La Cátedra de la Mar de la UCJC organiza, en SEK-Ciudalcampo, la VI Jornada de Biología Marina, Náutica y Turismo

El pasado 23 de mayo se celebró en el colegio SEK-Ciudalcampo, con la presencia de alumnos de 4º de la ESO, la IV Jornada de Biología Marina, Náutica y Turismo, organizada por la Cátedra de la Mar de la Universidad Camilo José Cela, el Área de Turismo Náutico de la Real Liga Naval Española (RLNE) y la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT).

El acto fue inaugurado por María Cruz Lagar, directora de SEK-Ciudalcampo, Francisco Javier Aragón, director de la Cátedra de la Mar de la Universidad Camilo José Cela, Óscar Bernedo, director del Área de Turismo Náutico de la Real Liga Naval Española.

El acto se dividió en tres bloques, durante los cuales los ponentes realizaron sus intervenciones. En el primero de ellos, Olga González, miembro del grupo de investigación Turismo, ocio y medio acuático, habló sobre el turismo náutico, distintas actividades y atractivo de esta oferta turística.

El segundo bloque tuvo como protagonista a Oscar Bernedo, director del área de Turismo Náutico de la Real Liga Naval Española, que realizó una introducción al mundo de la práctica de la náutica como actividad deportiva, así como la historia de esta afición, nomenclatura, tipos de embarcaciones que se utilizan actualmente, rumbos respecto al viento y funcionamiento básico del velero.

En la tercera y última pate del acto, Andrés Arbiza, miembro del área de Turismo Náutico de la RLNE, y Jenny Alexandra Zuluaga, directora del área de Biología Marina y Coordinación de Proyectos Educativos del Instituto de Astrobiología de Colombia (IAC) y profesora de la UCJC, quisieron mostrar el conocimiento y protección ambiental de los mares y prácticas responsables en el ámbito de los océanos y la astrobiología en el ámbito marino.

Los comentarios están cerrados.