Proyecto ‘SEK Posidonia Lab’

La comunidad educativa de SEK-Ciudalcampo presenta su nuevo proyecto, el  SEK Posidonia Lab. Esta iniciativa, en la que participarán todos los alumnos del Colegio, es un plan medioambiental para contribuir a la conservación y regeneración de las praderas marinas de Posidonia, la planta endémica más importante del mar Mediterráneo. La desaparición de grandes extensiones de esta pradera marina se ha convertido en uno de los más graves problemas ecológicos que amenazan a nuestro entorno.

Más de la mitad del oxígeno que respiramos procede del mar y una de las fuentes de oxígeno más importante es esta planta marina que tiene una extensión de, aproximadamente,  5.000.000 de hectáreas y rodea el mar Mediterráneo. Una hectárea de esta joya medioambiental, conocida como el pulmón del Mediterráneo, genera cinco veces más oxígeno que una de selva amazónica, pero se encuentra en grave peligro de desaparición. Está muriendo por efecto del turismo y de la contaminación.

SEK-Ciudalcampo ha desarrollado este proyecto medioambiental  orientado al desarrollo de prácticas responsables y diseño de soluciones para la divulgación,  conservación y buen uso de los recursos de este entorno medioambiental, tan importante y necesario para el ecosistema del mar Mediterráneo.

En este proyecto, en el que participan alumnos desde Educación Infantil a Bachillerato, colabora  Manu San Félix, biólogo marino, submarinista y fotógrafo oceánico de la revista National Geografic y uno de los mayores defensores de la biología marina que rodea a nuestro país.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.