Ana Fernández, profesora de SEK-Ciudalcampo, nominada al premio ‘Mejor Docente de España’

La profesora del Colegio Internacional SEK Ciudalcampo, Ana Fernández Martínez, ha sido nominada a los Premios Educa Abanca como ‘Mejor Docente de España 2018’. Fernández imparte las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura en SEK-Ciudalcampo.

Estos premios, convocados por segunda vez en España, buscan reconocer públicamente al docente, así como elegir a los mejores profesores según una serie de variables publicadas en la plataforma Educa, que está formada por maestros de diferentes etapas educativas. Para ser nominado, los estudiantes y familiares deben presentar su propuesta, por lo que formar parte de esta lista de nominaciones ya es un premio para cada uno de ellos.

Ana Fernández es licenciada en Historia, y ha desarrollado su carrera profesional en la Institución Educativa SEK, donde comenzó hace 30 años, en SEK-El Castillo. Ha sido docente también en SEK-Dublin, donde vivió y trabajó durante 7 años. Fernández se incorporó como profesora a SEK-Ciudalcampo en 1999. Junto a Carmen Cambón, profesora de Química, obtuvo el Premio SEK en 2016 a la mejor práctica educativa de Secundaria, por “La mesa Harkness: un entorno para el desarrollo de las habilidades del PAI”.

Como profesora, Ana Fernández ha centrado sus esfuerzos en trasmitir a sus alumnos la importancia de la Lengua Castellana como herramienta social, académica y reflexiva a través de actividades como las entrevistas a diversos autores, la creación de textos literarios, los recitales poéticos o el “cuadernillo de Lengua”.

El próximo 5 de diciembre de 2018 se hará pública la selección de los finalistas a este galardón por etapas educativas y, en febrero de 2019, se entregará el Premio a Mejor Docente de España en el II Congreso Mundial de Educación en Santiago de Compostela.

Los comentarios están cerrados.