Antonio Fabregat, campeón del mundo de debate en inglés 2018

Antonio Fabregat, profesor de Debate y Oratoria del Colegio SEK Ciudalcampo y director académico de la Liga de Debate CICAE- UCJC  se ha proclamado por tercer año consecutivo como campeón mundial del Torneo Universitario de Debate WUDC 2018, que en esta edición, se ha celebrado en México.

El Campeonato Mundial de Debate, más conocido en el mundo como The World Universities Debating Championship (WUDC), es el torneo más prestigioso del mundo en su tipo, y se celebra anualmente.

Con más de cuarenta ediciones, el Campeonato se ha  celebrado desde 1981 en un país anfitrión distinto cada año. El torneo reúne en un solo evento a estudiantes de algunas de las mejores universidades del mundo. La edición 2017, realizada en los Países Bajos, contó más de 400 equipos de alrededor de 90 países.

El torneo dura una semana y tiene el mejor nivel de debate competitivo del mundo. Los encuentros se realizan en un formato reglamentado llamado Parlamentario Británico -basado en los debates de la Cámara de los Comunes de Reino Unido-. En él, cuatro equipos compiten unos contra otros en dos posiciones opuestas, con un tópico y una posición impuesta, de las que se informa a los equipos quince minutos antes de iniciar el debate.

 

Los comentarios están cerrados.