Dos alumnos de SEK-Ciudalcampo ganadores en Spain Youth Model United Nations

Los pasados 8, 9 y 10 de noviembre se celebró en Madrid la primera edición de SYMUN, Spain Youth Model United Nations. En ella han participado alumnos representantes de SEK-Catalunya, SEK-Ciudalcampo, SEK-El Castillo y SEK-Atlántico.

SYMUN es un modelo de Naciones Unidas organizado por la Universidad Carlos III y la Organización ANUDI, Asociación para las Naciones Unidas y el Derecho Internacional. En esta primera edición se han reunido, en 8 comités, más de 300 alumnos del mundo entero para debatir diferentes temas de plena actualidad, como los derechos del niño o la sustentabilidad y el cambio climático.

David Huerga y Víctor Arribas, alumnos del Diploma del Bachillerato Internacional en el Colegio Internacional SEK-Ciudalcampo han participado en esta primera edición y han sido galardonados con el premio de Mejor Delegación en el Consejo de Seguridad.

Los alumnos de SEK-Ciudalcampo participaron en el Consejo de Seguridad, comité de nivel experto del Modelo, en representación del Estado Plurinacional de Bolivia, y fueron redactores de una de las resoluciones principales. Trataron el tema del Terrorismo, un problema para la seguridad y la estabilidad Internacional, para lo que investigaron soluciones para problemas como el ciberterrorismo, el control de armas de destrucción masiva o la situación en Oriente Medio. Han participado en debates en inglés con otros alumnos españoles e internacionales.

Además, en esta edición, la asociación Common Action Forum, ha actuado como colaborador de la organización y ha querido premiar a 14  participantes de SYMUN con una beca para participar en el Harvard Model United Nations. David y Víctor han sido seleccionados y viajarán a Boston en enero para participar en el MUN más reconocido en el mundo.

Por su parte, el Colegio Internacional SEK Catalunya ha participado con una delegación formada por los alumnos Eric Macià, Paola Prat, Clara Viñas, Max de Bruyn, Carla Ortega y Stanley McKey, que han tenido  una participación muy destacada.

Eric Macià ha obtenido el premio al mejor delegado, representando al Reino Unido en el comité PNUMA, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Además, Stanley McKey ha sido galardonado con una Honorable Mention por su labor como representante de Palestina en ECOSOC, Consejo Económico y Social. La misma distinción, pero en este caso como representantes de Francia en el Security Council, les ha sido otorgada a Max de Bruyn y Carla Ortega.

Los comentarios están cerrados.