Los alumnos de la Institución SEK participan en el II NASA Stage

Un grupo de 14 alumnos de Bachillerato de todos los colegios SEK, participan en el II NASA Stage para International Schools que se celebra dentro de las instalaciones del Space Center de la NASA, en Houston (Texas).

Durante su estancia participan en diferentes actividades en formato de reto, ayudados por ingenieros y astronautas del Space Center. Además, tienen la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos sobre Biología, Matemáticas, Física, Química y Robótica, utilizando la creatividad como nexo de unión, es decir habilidades STEAM mediante metodologías Learning by Doing en un enorme MakerSpace.

Los alumnos trabajan en equipos y de forma colaborativa en competencia con estudiantes de otros países. Para este challenge, tienen que superar actividades prácticas relacionadas con la termodinámica, el diseño de hábitats en Marte, el diseño de motores para cohetes, el diseño de órbitas, el entrenamiento de astronautas debajo del agua (scouba), y la creación de robots para exploración de la superficie de Marte entre otras.

Como actividades complementarias, los alumnos han visitado algunos de los lugares más emblemáticos de Houston. como el Houston Natural Sciences Museum o lugares históricos del nacimiento de Texas y Estados Unidos, como la ciudad de San Antonio donde visitaron la famosa misión El Álamo, la Torre de las Américas y el recinto de la Villita (cuna de los primeros pobladores españoles que fundaron Texas).

El viaje se completará con una visita a la ciudad de Galveston (en el sur de Texas) donde podrán conocer el funcionamiento y las instalaciones de las grandes empresas petroleras del país y podrán participar en el evento El día de Charles Dickens.

Los comentarios están cerrados.