Día Universal del Niño 2016

El domingo 20 de noviembre se celebró  el Día Universal del Niño 2016 cuyo objetivo es fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo.

La Asamblea General de la ONU recomendó en 1954 destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales.

Naciones Unidas celebra este Día Internacional del Niño para conmemorar la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.

En SEK-Ciudalcampo, los alumnos de 1º de Bachillerato Víctor Arribas, Laura Sánchez y Mercedes Delso han participado en la celebración de este día para recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, el que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

Ha sido una jornada muy emotiva en la que cada uno de los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria ha puesto su granito de arena para recordar que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido. Por otra parte, con sus deseos escritos en barcos y aviones de papel han querido hacer un llamamiento sobre las necesidades que los niños tienen y cómo contribuir a crear un mundo mejor para todos ellos.

Aprovechando esta jornada tan especial, los alumnos del Coro han interpretado la canción  Imagine de Jhon Lennon para todos los asistentes y creando un clima muy especial para cerrar esta celebración.

 

Los comentarios están cerrados.