colegio privado bilingüe norte madrid
Mª Cruz Lagar, directora de SEK-Ciudalcampo

Distinguidos señores,

Me complace darles la bienvenida al nuevo curso 2016‐17, un curso en el que como hito a remarcar, a partir del próximo enero de 2017, celebraremos el 125º aniversario de nuestra Institución.

Empezamos este curso con nuevos objetivos, nuevos retos y nuevas ilusiones para todos. Queremos que nuestros alumnos crezcan acompañados de profesionales de gran valor humano y profesional que les guiarán en su proceso educativo y emocional.

Año tras año continúan avalándonos excelentes resultados tanto a nivel académico como artístico y deportivo. El curso pasado el alumno Gabriel de Haro finalizó sus estudios del Programa del Diploma con unos resultados de altísimo nivel refrendados también en las pruebas específicas de las pruebas PAU. Obtuvo una puntuación de 14 puntos, la máxima posible para estudiar en una Universidad española. Fruto de esta buena preparación, nuestros alumnos son admitidos en las universidades más prestigiosas nacionales e internacionales.

Algunos alumnos de 4º ESO fueron escogidos aleatoriamente para participar como centro piloto en las pruebas PISA. Hace poco hemos recibido el informe con los resultados y me complace comunicarles que nos han felicitado por las calificaciones obtenidas, que están muy por encima de la media española. Además superamos a países de la OCDE, en algunos aspectos como lectura y matemáticas, por encima de un país de referencia mundial como es Finlandia.

Nuestro modelo educativo está cimentado en la mejora continua y en la excelencia académica. Como parte de este compromiso, nuestros profesores participan de forma ininterrumpida en diversos cursos de formación. Durante los meses de verano asisten a talleres de la Organización del Bachillerato Internacional (PEP, PAI y Diploma), así como a cursos sobre: Inteligencias múltiples, Pensamiento crítico, Inteligencia emocional, Harkness Table, Tecnología, Design for Change, Reggio Emilia y Flipped Classroom.

Siguiendo con nuestra política de renovación de espacios, este curso hemos reformado las aulas de 1º y 2º ESO contribuyendo con ello a mejorar la calidad del aprendizaje a través de un nuevo concepto de aulas abiertas apoyado con la metodología propia de nuestra Institución. Me complace indicarles que en el diseño de estos espacios participó un grupo de alumnos de 1º ESO.

En este curso 2016‐17 continuaremos apoyando nuestro MakerSpace, un espacio donde nuestros alumnos desarrollan sus habilidades STEAM. Nuestro objetivo es que sus hijos tomen la iniciativa, llevando a cabo sus propias ideas innovadoras y creativas.

Queremos que nuestros alumnos adquieran una visión plenamente intercultural, que consideren distintos puntos de vista y que estén dispuestos a aprender de todo tipo de experiencias. Por este motivo, seguiremos potenciando los intercambios con prestigiosos colegios internacionales. Así mismo, participaremos en los modelos de Naciones Unidas SEKMUN, THIMUN (La Haya), UNIS (New York y Harvard) y en el proyecto ERASMUS+.

Durante todo el curso estaremos en comunicación con ustedes para mantenerles informados y atender cualquier aspecto que facilite el desarrollo del proceso educativo de sus hijos.

En nombre del Claustro del colegio y en el mío propio, les agradezco nuevamente la confianza que han depositado en nosotros.

Les deseo un feliz curso. Reciban mi más cordial saludo.

Mª Cruz Lagar, Directora.

Colegio privado bilingüe norte de Madrid, SEK-Ciudalcampo

Misión

Somos una Comunidad Educativa que promueve el desarrollo de habilidades que garantizan un aprendizaje relevante, global, internacional y significativo encaminado a lograr el pleno desarrollo de la potencialidad de cada miembro para enfrentarnos a los retos del Siglo XXI.

Visión

Nuestra visión es formar personas con mentalidad internacional, con pasión por el aprendizaje y compromiso con la excelencia, que sean ciudadanos felices e íntegros para contribuir a crear un mundo mejor.

Certificados

colegio privado bilingüe norte madrid

La Asociación Nacional de Seguridad Infantil nos ha acreditado concediéndonos el certificado de Calidad S+ al colegio. SEK-Ciudalcampo tiene el compromiso de cumplir las normas generales establecidas por dicha asociación para la protección y prevención de accidentes.

SEK-Ciudalcampo ha sido reconocido como el primer colegio español miembro de la asociación internacional de colegios Round Square. Round Square es una asociación que está formada por los más prestigiosos colegios internacionales y tiene actualmente 168 miembros en todo el mundo.

The Duke of Edinburgh’s International Award, es un programa de desarrollo personal en habilidades como el trabajo en equipo, el liderazgo o la autonomía.

Información de interés

Descubre el colegio bilingüe privado SEK-Ciudalcampo, situado en el norte de Madrid, en la Urbanización Ciudalcampo.