Estimados padres:

Me complace darles la bienvenida al nuevo curso 2017‐18, cargado de nuevos objetivos, nuevos retos y muchas ilusiones. Un curso en el que celebramos los 125 años de la Institución, una comunidad de aprendizaje que se caracteriza por la innovación y la excelencia.

Durante los últimos meses hemos estado mejorando las instalaciones de nuestro colegio, creando espacios más innovadores, abiertos y multifuncionales donde se pueda llevar a cabo un aprendizaje significativo. La innovación de estos nuevos espacios se basa en proponer una metodología activa, convirtiendo las aulas en un lugar flexible donde nuestros alumnos, desde Educación Infantil a Bachillerato, puedan aprender compartiendo sus experiencias con compañeros y profesores. El alumno pasa de ser un mero espectador a un elemento activo: él mismo construye su propio aprendizaje. Este curso estrenamos en Educación Infantil estos nuevos espacios que contribuirán a mejorar la calidad del aprendizaje a través del concepto de aulas abiertas, dentro de nuestra metodología del Aula Inteligente y TeamLe@rning.

Como ustedes saben, contamos con un modelo educativo de calidad reconocido tanto a nivel nacional como internacional. Uno de nuestros principales objetivos es lograr los mejores resultados en el aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos, la excelencia que nos avala a lo largo de muchos años. Pero nuestra meta va mucho más allá. Hoy en día las más prestigiosas universidades buscan, además de buenos resultados académicos, una formación integral. Nosotros también queremos que nuestros alumnos alcancen esta formación integral y holística que les permita afrontar con éxito los retos que se propongan.

Tenemos implantados en todos los ciclos los programas del Bachillerato Internacional. Estos programas integran además de la formación académica, actividades de creatividad, acción y servicio (CAS), facilitando la preparación de sus hijos como hombres y mujeres equilibrados e íntegros. Asimismo, uno de nuestros pilares fundamentales es la tutoría, a la que queremos dar un nuevo enfoque en el que el tutor ejerza de coach de sus alumnos.

El curso pasado, nuestros alumnos de 2º de Bachillerato y 2º curso del Programa del Diploma han recibido más de 175 ofertas de las más prestigiosas universidades internacionales, como University of Bath, University of Edinburgh, Anglia Ruskin University, University of Warwick, University College Utrecht, America University, Boston University, Purdue University, entre otras. Esto supone una evidencia clara de la actualización y diversificación en la formación que ofrecemos a los alumnos.

Nuestro modelo educativo está cimentado en la mejora continua. Para llevarlo a cabo, hemos establecido una serie de objetivos de calidad, variados y singularizados de manera que podamos ofrecer lo mejor a cada alumno. Este curso volveremos a recibir la visita de revisión de Council International School, una de las más prestigiosas certificaciones para colegios internacionales. Fuimos el primer colegio SEK en recibir esta certificación y en este mes de septiembre tendremos una verificación tras cumplir el primer ciclo de 5 años.

Como parte de este compromiso con la mejora continua del aprendizaje, nuestros profesores participan de forma ininterrumpida en cursos de formación. Por otra parte, hemos aumentado el equipo de profesores con excelentes profesionales bilingües y nativos que nos permitirán ampliar el porcentaje de asignaturas y horas en inglés desde Infantil hasta Bachillerato. De esta forma, posibilitamos la oportunidad a nuestros alumnos de estudiar inglés como primera lengua en la ESO y en el Programa del Diploma.

Seguiremos trabajando en los diversos proyectos que ya enriquecen el currículo de nuestro colegio: Escuela de Alto Rendimiento Deportivo y Artística, Astronomía, Drama, SEKLAB JUNIOR, MAKERS y un proyecto interdisciplinar con la Universidad de Harvard realizado por un equipo de nuestros profesores.

Mantendremos los intercambios con otros prestigiosos colegios internacionales: Dhirubhai Ambani International School en Mumbai; Collège Le Cèdre en Le Vésinet (Francia); Heinrich-Heine Gymnasium y Dietrich Bonhoeffer Gymnasium (Alemania). Participaremos en los modelos de Naciones Unidas: SEKMUN, THIMUN, Harvard, así como en las diferentes Ligas de Debate.

En nombre del Claustro del Colegio y en el mío propio, les agradezco nuevamente la confianza que han depositado en nosotros. Durante todo el curso estaremos en comunicación con ustedes para mantenerles informados y atender cualquier aspecto que facilite el desarrollo del proceso educativo de sus hijos.

Deseándoles un feliz curso, reciban mi más cordial saludo.

Mª Cruz Lagar, Directora.

Colegio privado bilingüe norte de Madrid, SEK-Ciudalcampo

Misión

Somos una Comunidad Educativa que promueve el desarrollo de habilidades que garantizan un aprendizaje relevante, global, internacional y significativo encaminado a lograr el pleno desarrollo de la potencialidad de cada miembro para enfrentarnos a los retos del Siglo XXI.

 

Visión

Nuestra visión es formar personas con mentalidad internacional, con pasión por el aprendizaje y compromiso con la excelencia, que sean ciudadanos felices e íntegros para contribuir a crear un mundo mejor.

Certificados

colegio privado bilingüe norte madrid

La Asociación Nacional de Seguridad Infantil nos ha acreditado concediéndonos el certificado de Calidad S+ al colegio. SEK-Ciudalcampo tiene el compromiso de cumplir las normas generales establecidas por dicha asociación para la protección y prevención de accidentes.

SEK-Ciudalcampo ha sido reconocido como el primer colegio español miembro de la asociación internacional de colegios Round Square. Round Square es una asociación que está formada por los más prestigiosos colegios internacionales y tiene actualmente 168 miembros en todo el mundo.

The Duke of Edinburgh’s International Award, es un programa de desarrollo personal en habilidades como el trabajo en equipo, el liderazgo o la autonomía.

Información de interés

Descubre el colegio bilingüe privado SEK-Ciudalcampo, situado en el norte de Madrid, en la Urbanización Ciudalcampo.