La Institución SEK en ‘Aprendemos Jugando’

La Institución Educativa SEK, representada por los Colegios SEK, por la Fundación Felipe Segovia y por la Universidad Camilo José Cela, estará presente en la 2ª edición de Aprendemos Jugando. Este evento, que tendrá lugar en Madrid entre el 14 al 19 de noviembre de 2017, está compuesto por el II Congreso Nacional de Innovación y Educación no formal, la II Feria para colegios, y la II Feria para familias.

La 2ª edición de Aprendemos Jugando, que se celebrará en el Museo del Ferrocarril de Madrid, pretende “buscar soluciones realistas que den mayor visibilidad a las nuevas propuestas de innovación educativa que están surgiendo tanto en el ámbito de lo extraescolar como en la oferta especialmente en fines de semana o periodos vacacionales”.

Como ya se hizo en la primera edición, el evento se basa en tres acciones que se desarrollarán paralelamente: Congreso sobre Innovación y Educación no formal, del 14 al 16 de noviembre; Feria para familias, 18 y 19 de noviembre, y Feria para colegios, 16 y 17 de noviembre.

Javier Presol, presidente de la Fundación Felipe Segovia, dirigirá el acto de Inauguración del Congreso y dará paso a las diferentes conferencias y mesas redondas que lo componen. Entre ellas, en las que participa la Institución Educativa SEK: las mesas redondas Nuevas Tecnologías, Nuevos Retos, con Noelia Cava, coordinadora MakerSpace del Colegio SEK Santa Isabel, y  Cerebro y Emoción, con Mercedes Blasco, coordinadora de Educación  Infantil de la Institución Educativa SEK. Y las ponencias Tecnología para Tod@S, de Roxanne Pérez de la Institución Educativa SEK, y Educación en Valores y Deporte, a cargo de Gaston Antozzi, coordinador de  SEK International Sports Academy y de Duke of Edinburgh Award. Por su parte, Miguel Ángel Pérez Nieto, decano de la Facultad de Educación y CCSS de la UCJCserá el encargado de impartir la Conferencia de Clausura.

Validado por la experiencia del año pasado anterior, en la que se reunieron más de 8.000 asistentes,  y basado en los últimos avances en materia de Educación y Cultura, según sus organizadores Aprendemos jugando busca convertirse un referente y punto de encuentro del sector para profesionales y familias dentro del ámbito de la Educación no formal, y crear un espacio para facilitar la interacción y el intercambio de conocimiento entre las empresas, los profesionales y las familias que conviven en la ciudad de Madrid.  También pretende poner en valor la educación no formal en todos sus ámbitos, desde una perspectiva de ocio educativo y de calidad; compartir diferentes experiencias educativas extracurriculares con un marco pedagógico común y analizar el papel y la importancia de las principales áreas temáticas en el modelo de innovación educativa del futuro.

Los comentarios están cerrados.