En SEK-Ciudalcampo, nuevos espacios de aprendizaje para Educación Infantil

Los alumnos de Educación Infantil de SEK-Ciudalcampo estrenan este curso un nuevo espacio Teamle@rning. Diseñado especialmente para ellos con la ayuda de toda la comunidad educativa, y con el modelo de Aula Inteligente como referente educativo,Teamle@rning Infantil es un espacio amplio que permite crear un clima de aprendizaje cómodo y motivador para los alumnos más pequeños y adaptado a todas las necesidades que tanto ellos como sus profesores precisan.

Los espacios de aprendizaje de los alumnos deben adaptarse a las experiencias de aprendizaje que diseñan los profesores. En el modelo educativo SEK el papel del profesor es el de guiar a los alumnos en el proceso de aprendizaje con metodologías activas, horarios flexibles, distintas formas de agrupación y que permita la interdisciplinariedad, el trabajo colaborativo, el desarrollo de la creatividad y la reflexión personal.

En el proceso de  transformación hasta el nuevo Teamle@rning Infantil , han participado alumnos de ESO y Educación Infantil así como profesores de diferentes etapas y profesionales en el diseño de espacios de aprendizaje.

Por otra parte, los profesores han realizado  cursos de formación en gestión de espacios educativos y gestión de grupos, metodologías activas, evaluación, liderazgo, tecnología, trabajo cooperativo, PBL, Inteligencia Emocional, Thinking Critical, Design Thinking, inteligencias múltiples y gestión de conflictos.

 

Los comentarios están cerrados.