Ana Isabel Iglesias ofrece las claves para que la vuelta al cole sea un éxito en el encuentro digital #MaestrosSEK

En el marco de la iniciativa #MaestrosSEK, con la que los maestros de SEK International Schools aportan sus conocimientos, consejos y opinión sobre una diversidad de temas relacionados con la educación, la coordinadora de Educación Infantil, Ana Isabel Iglesias, ha mantenido un encuentro digital con los internautas para charlar sobre “la búsqueda de la felicidad entre los más pequeños” así como contestó a las dudas planteadas sobre el inicio del curso escolar.

El encuentro digital, que se desarrolló en tiempo real, los padres y familias tuvieron oportunidad de dejar sus preguntas, a través de la página web y de las redes sociales de la Institución Educativa SEK con el hashtag #MaestrosSEK dirigidas a la experta. Entre las preguntas planteadas, surgieron temas relacionados con el fomento de la autoconfianza entre los más pequeños, los métodos que se aplicarán durante el curso en SEK International Schools y el ‘Proyecto Felicidad’, recomendaciones para hacer más llevadero el inicio de curso o el papel de la disciplina en la educación de nuestros hijos.

Entre las recomendaciones para una gestión emocional inteligente en el inicio de curso, Ana Isabel recordó que “en la adaptación no existe una fórmula mágica que garantice que un niño se adapte pronto y bien” y también hizo hincapié en “la importancia de la comunicación fluida entre Escuela y familia” para que esta etapa sea lo más exitosa posible.

También reiteró la necesidad de abordar programas de inteligencia emocional desde los primeros años de escolarización. “Cuando a un padre se le pregunta qué busca cuando trae a su hijo al colegio, el 90% contesta que quieren que sea feliz”, afirmó, y por ello defendió la necesidad de trabajar en este ámbito desde el ámbito familiar y la Escuela. “Debemos esforzarnos en que la escolaridad sea un camino en el que el alumno disfrute, descubra y se equivoque para hacer de la Escuela el escenario en el que aprenda lo que necesita para la vida”.

Con el objetivo de acercar a los maestros SEK a las familias y comunidad educativa, SEK International Schools pone a disposición los encuentros digitales, como ya hiciera anteriormente con las expertas Mercedes Blasco, Judith Canning o Sofía Gigliani, como canal de comunicación para plantear dudas y temas de interés.

Los comentarios están cerrados.