Sentido homenaje en el ‘Día SEK’ a Felipe Segovia, Gran Cruz de Alfonso X el Sabio

La Institución Educativa SEK ha celebrado su tradicional ‘Día SEK’, un evento que este año sirvió para rendir un especial y emotivo homenaje a D. Felipe Segovia Olmo, fundador de la Institución, que recientemente ha recibido la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, la mayor distinción en el campo de la Educación que se otorga en España. Su figura, su legado y ejemplo también estuvieron muy presentes durante la jornada del II Simposium Felipe Segovia.

Nieves Segovia, Presidenta de la Institución SEK, destacó en su discurso esta merecida distinción otorgada a su padre, D. Felipe Segovia Olmo. “Felicitarle a él, ahí donde esté, porque la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio tenga hoy una nómina más justa y se honre en recibir a quien, indiscutiblemente, ha sido el maestro, el pensador y el emprendedor educativo más importante del último medio siglo”.

Además, dedicó una especial mención al papel de Doña María Rosa Bonet, esposa de D. Felipe Segovia. “Puedo afirmar que si el SEK es hoy lo que juntos hemos logrado, jamás hubiéramos llegado tan lejos sin el silencioso, prudente pero eficacísimo trabajo de mi madre”.

Concesión a Felipe Segovia de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

La excelencia y la innovación, premiadas en el ‘Día SEK’

El ‘Día SEK’ también estuvo dedicado al reconocimiento de los profesionales que forman parte de la Institución, y se premiaron las iniciativas más innovadoras puestas en marcha en el pasado curso y en el actual.

Convocados por la Fundación Felipe Segovia, se entregaron los Premios ‘Institución SEK a las Mejores Prácticas’, que este año celebraron su 21ª edición. El ‘Premio SEK International Schools’ recayó sobre los proyectos ‘Flipped Learning in the PYP Classroom’ en Educación Infantil; ‘Small Smarties. Collaborative Project on multiple intelligences’, en Educación Primaria; ‘La mesa Harkness: Un entorno para el desarrollo de las Habilidades PAI’ y ‘1ª feria de Ciencias y Tecnología: Stem Atlántico Project’, en Educación Secundaria; ‘Potenciación de la capacidad y talento espacial con Nuevas Tecnologías’ y ‘Flipped roles. Hoy evaluamos al profesor’, en Bachillerato. Por último, se otorgó el ‘Premio IESEK a la Mejor Práctica Educativa’ a ‘I SEK Business Expo Madrid’.

Los ‘Premios Universidad Camilo José Cela’ se otorgaron al Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política, en la categoría de Proyección Internacional; ‘Somos una Comunidad Educativa’, en la categoría Innovación; ‘Visual Arts in Education’, en la categoría de Interdisciplinariedad; y el ‘Premio I3’ a La Colmena. El ‘Premio Institución SEK al Compromiso Social’, por su parte, fue asignado al ‘Proyecto Haití’.

Merecido reconocimiento a los profesionales de la Institución

El ‘Día SEK’ tuvo un especial apartado para los profesionales que cuentan con una larga trayectoria en la Institución. En homenaje a todos aquellos que este curso cumplen 25 años de esfuerzo, compromiso y dedicación como parte de la comunidad educativa SEK, se les hizo entrega de la ‘Insignia SEK’.

También, hubo un especial y emotivo reconocimiento a todos los que este año se jubilan y prejubilan, y que se convierten así en profesionales eméritos SEK. En representación de este grupo de profesionales que han dedicado toda una vida a la Institución, Consuelo Guisado, profesora del Colegio Internacional SEK Ciudalcampo, pronunció un discurso cargado de agradecimiento hacia la que ha sido su casa los últimos 47 años.

Por último, Víctor Arribas, alumno del Colegio SEK-Ciudalcampo, recibió el ‘Premio Felipe Segovia’, que reconoce cada año con una importante beca a un alumno de 1º de Bachillerato que se haya distinguido por su ejemplar trayectoria académica y personal.

A continuación, puede leer los discursos de Nieves Segovia, Presidenta de la Institución Educativa SEK; Consuelo Guisado, profesora que habló en nombre de los eméritos; y Víctor Arribas, alumno SEK que recibió el ‘Premio Felipe Segovia’:

[sek_button href=”http://sek.es/wp-content/uploads/Nieves%20Segovia%20-%20Discurso%20Dia%20SEK%202016.pdf” target=”_blank”]Nieves Segovia[/sek_button] [sek_button href=”http://sek.es/wp-content/uploads/Consuelo%20Guisado%20-%20Discurso%20DIA%20SEK%202016.pdf” target=”_blank”]Consuelo Guisado[/sek_button] [sek_button href=”http://sek.es/wp-content/uploads/Victor%20Arribas%20-%20Discurso%20DIA%20SEK%202016.pdf” target=”_blank”]Víctor Arribas[/sek_button]

Los comentarios están cerrados.