MakerSpace SEK-Ciudalcampo, mención especial en “Grandes profes, grandes iniciativas”

 

 

 

 

 

La Fundación ATRESMEDIA, dentro de la convocatoria “Grandes Profes, Grandes Iniciativas” ha concedido una mención especial al Makerspace de SEK-Ciudalcampo como espacio innovador de aprendizaje.

El jurado, compuesto por José Antonio Marina, presidente de Movilización Educativa; Félix Serrano, director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Fmakersdpace-ciudalcampo 03ormación del Profesorado (INTEF); Alfonso Aguiló, presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE); Francisco Hortigüela, director de Ciudadanía Corporativa, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung España; María Teresa Grence, directora de contenidos de  Santillana; Elisa Navas, presidenta de la Fundación Giner de los Ríos; Carlos Magro, vicepresidente de la Asociación Educación Abierta; José Iribas, director de Expansión Académica de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR); Mario Gutiérrez, presidente del sindicato CSI-F, y Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA, ha concedido por primera vez esta mención especial dentro de la convocatoria, debido a la alta calidad de la propuesta del colegio, que ha participado dentro de la categoría Grandes Iniciativas que cambian el aula.

Los objetivos del Makerspace de SEK-Ciudalcampo  son:

  • Desarrollar en los alumnos habilidades creativas que contribuyan a su formación integral.
  • Crear  un espacio innovador desde el punto de vista de la Educación donde los alumnos lleven a cabo proyectos de interés personal de cualquier área, ofreciéndoles el espacio, los medios y el apoyo docente necesario  en todas las fases del proceso creativo.
  • Crear redes de networking y facilitar el nacimiento de una comunidad que anima a aportar ideas, diseñarlas y crear prototipos o productos terminados con el propósito de disfrutar, aprender, e innovar.
  • Vincular el espacio con el currículo de los alumnos y con el marco de Bachillerato Internacional en el que trabaja el colegio. Por este motivo, Makerspace será el lugar más adecuado para poder llevar a cabo los proyectos personales del PAI, así como algunas de las actividades CAS y Monografías.

Las creaciones que se llevarán a cabo están relacionadas con las áreas de diseño, arte, comunicación, ciencia, tecnología o cualquier otro ámbito que permita a los estudiantes agruparse, compartir sus ideas y colaborar en proyectos de interés común. Makerspace es un estudio, un taller, un laboratorio de ideas, un lugar en el que hacer cosas compartiendo recursos y conocimiento.

 

 

Los comentarios están cerrados.